Este Blog pretende mostrar fotografías de los distintos esquemas especiales con los que son decorados los aviones comerciales, yendo desde el más sofisticado hasta algunos simples stickers. Producto de un trabajo que lleva casi 10 años, los visitantes podrán encontrar en las diferentes entradas, registros fotográficos tanto históricos como actuales.

Bristish Airways con Esquema GREAT Festival of Creativity

Boeing 777-236(ER)(MSN 30313) (L/N 334) de Brithish Airways con esquema "GREAT Festival of Creativity" fotografiado en el aeropuerto de San Pablo el 25May2017.


Para poder verlo en Ezeiza, hubo que esperar tres. Aunque parezca increíble, es totalmente cierto dado que desde que la empresa británica comenzó a volar la ruta Londres /Buenos Aires Non Stop con equipos 777-200(ER) nunca envió a este triple siete con registro G-YMML hacia Ezeiza.

Ezeiza 03Feb2018

Historia del esquema:

Esta librea fue presentada durante febrero de 2015 en Shangai. El diseño de Ma en el avión Boeing 777-200 muestra un bambú y una rosa en una fusión de símbolos y estilos artísticos de este a oeste.


El equipo de ingeniería utilizó técnicas especializadas para pintar el avión con el diseño de Ma, que combina un estilo impresionista occidental con técnicas chinas de pintura con tinta y lavado. El diseño tomó 2,472 horas hombre y 186 plantillas individuales para aplicar.





El festival, que se celebra en el Long Museum de Shanghái, forma parte de la campaña GREAT Britain cuyo objetivo es promocionar el Reino Unido como destino mundial de comercio, turismo, inversión y educación para generar empleos y crecimiento ".