Este Blog pretende mostrar fotografías de los distintos esquemas especiales con los que son decorados los aviones comerciales, yendo desde el más sofisticado hasta algunos simples stickers. Producto de un trabajo que lleva casi 10 años, los visitantes podrán encontrar en las diferentes entradas, registros fotográficos tanto históricos como actuales.

LA ALIANZA ONE WORLD

Oneworld, alianza de doce aerolíneas comerciales. Fue fundada el 1 de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Durante 2005 la alianza transportó cerca de 20 millones de pasajeros.
 La razón de las aerolíneas para formar una alianza es ofrecer a sus pasajeros productos y prestaciones que ninguna línea aérea por sí sola podría entregar: una flota de 2.000 aviones que realizan 8.500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 135 países.

American Airlines (N796AN).

 Las aerolíneas miembros de Oneworld deben cumplir con la siguiente promesa: “tratar a todos los pasajeros de Oneworld como si fueran nuestros propios pasajeros y responder a sus preguntas en el primer punto de contacto”.
Su misión consiste en ofrecer a sus pasajeros un Seamless Travel, es decir, un viaje que sea expedito y agradable de principio a fin y que dé la posibilidad de elegir entre múltiples destinos.

En septiembre de 1999, se incorporaron a la alianza Iberia y Finnair. En 2000 se incorpora a la alianza Lan Airlines.

A320 de LAN Ecuador. (HC-CLC).
En el año 2007 se incorporaron tres aerolíneas más: Japan Airlines, Malév y Royal Jordanian. También se integran en igual fecha dos aerolíneas del holding LAN Airlines: LAN Argentina y LAN Ecuador. Lo anterior permitirá incrementar la oferta de Oneworld a 696 destinos en 141 países.
En el año 2010 se incorporó la aerolínea rusa S7 Airlines complementando así la oferta de Oneworld a 750 destinos en 150 países.

A320 de LAN Argentina. (LV-BFO).
En 2012 suceden otras salidas y adhesiones a la alianza, la primera es la partida de la aerolínea húngara Malév a finales del mes de febrero debido a su quiebra por problemas financieros, y la incorporación de la alemana Air Berlin a principios de marzo del mismo año.

British Airways. (G-CIVZ).

Logotipo de la alianza.